SOBRE NOSOTROS

 

A principios de la década de los noventa del siglo pasado, la incipiente industria de la microinformática comienza a abrirse camino en nuestro país. Era la época de MS-DOS y de las primeras versiones de Windows.

 

Las empresas comienzan a ver la utilidad de los sistemas informáticos para agilizar las tareas administrativas y comerciales. Todavía quedaban algunos años para que Internet y la tecnología relacionada con las comunicaciones, llegasen a un desarrollo suficiente como para ser utilidad a los usuarios.

 

Nuestra empresa vio un nicho de mercado en los productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías, y en el año 1991 se constituye Centro de Estudios Informáticos 91 S.L.

 

Inicialmente CEI91 pretende ofrecer a las empresas hardware y otros productos y servicios tecnológicos relacionados, necesarios para la implantación de equipos informáticos en los departamentos administrativos, comerciales o de recursos humanos de las mismas.

 

Dada la reducida oferta en software de gestión de aquellos años y la compleja adecuación del mismo a las necesidades de nuestros clientes, nos planteamos un importante reto, decidimos crear nuestro propio departamento de software para desarrollar aplicaciones de gestión más adaptables a las necesidades de nuestros clientes.

 

De este modo durante 1992 comenzamos el desarrollo de las primeras aplicaciones contables y posteriormente comerciales, lo que nos permitió ampliar de forma significativa nuestra cartera de clientes y progresivamente la de nuestros productos y servicios, permitiéndonos aportar una solución tecnológica cada vez más completa.

 

Con el paso del tiempo nuestras aplicaciones han ido evolucionando para adaptarse a los continuos cambios necesarios tanto tecnológicos con legales. A continuación recordemos algunos de los principales hitos hasta la fecha:

 

Inicialmente nuestras aplicaciones estaban desarrolladas para su funcionamiento en MS-DOS, equipos monopuesto, pantallas monocromáticas, con menús de acceso secuenciados, formularios monotarea e impresoras matriciales.

 

En la medida en que los ordenadores iban evolucionando y reduciendo sus precios, las empresas iban abriendo hueco en sus diferentes departamentos para los incorporación de nuevos equipos informáticos y progresivamente también se ampliaba el número de equipos en cada uno de ellos, con lo que en pocos años incluso las pequeñas empresas contaban con varios equipos informáticos. La primera adaptación necesaria para nuestro software fue la conexión del mismo en red local, permitiendo la explotación de los datos de la empresa de forma corporativa.

 

En 1995 con la aparición de las nuevas versiones más amigables de Windows (95-98), evolucionamos todo nuestro software a entorno Windows. Pantallas con calidad grafica, aplicaciones multitarea, entornos de red, impresoras gráficas y los primeros pasos en Internet todavía sin ADSL.

 

A final de siglo nos esperaba otro importante desafío, el temido efecto 2000. Realmente nadie sabía lo que iba a ocurrir con al cambio de año. Si el software no estaba adecuadamente planteado podría generar efectos inesperados en el cambio al año 2001. De hecho algunas aplicaciones comerciales se quedaron en la cuneta. Nosotros salvamos sin problemas ese cambio de ejercicio y nuestras aplicaciones continuaron trabajando.

 

En el año 2002 cambiamos de moneda, pasamos de la Peseta al Euro y de nuevo tuvimos que evolucionar todas nuestras aplicaciones para que se adaptaran a la nueva moneda y a las nuevas condiciones con precios decimales.

 

En el año 2008 cambiamos nuestro plan contable a nivel nacional y de nuevo tuvimos que adaptar, en este caso nuestras aplicaciones administrativas y contables a la estructura del nuevo plan.

 

Desde entonces también hemos adaptado nuestras soluciones al SEPA (Single Euro Payments Area - Zona Única de Pagos en Euros), a la LOPD (Ley Organiza de Protección de Datos) y más recientemente al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea).

 

Paralelamente a la evolución de las aplicaciones genéricas para Administración, Producción y Comercialización, hemos desarrollado numerosas soluciones tecnológicas a medida para cubrir aspectos concretos propuestos por nuestros clientes, que habitualmente no cuentan con soluciones ya desarrolladas o estas no permiten su completa adaptación a sus necesidades.

 

En este tiempo hemos diversificado nuestros clientes ofreciendo productos y servicios tanto para empresas como para particulares, además de ampliar el abanico de nuestros productos y servicios para ofrecer una solución tecnológica lo más amplia posible, incluyendo además de Hardware y Software, productos de Telefonía IP, Impresión 3D y Apps para dispositivos móviles o servicios como impresión 3D bajo demanda.

 

En esta página web puede encontrar una amplia gama de nuestros productos y servicios, pero si no encuentra lo que busca no dude en contactar con nosotros, escucharemos sus necesidades e intentaremos ayudarle.

 

Como puede ver, desde sus inicios hace mas de 25 años la historia de nuestra empresa se ha desarrollado en paralelo a la propia historia tecnológica en nuestro país, y precisamente esta capacidad de adaptación de nuestros productos y servicios a la continua evolución de la tecnología a lo largo de estos años, es lo que no permite ser optimistas con nuestro futuro.